Episodio 254 – Ponte a Prueba: Pretérito vs. Imperfecto [Ejercicios de Traducción]

¿Cuál es la diferencia más grande entre el Pretérito y el Imperfecto?

¿Sabes? 

Pues, es que el pretérito se refiere a algo que pasó una vez en un momento específico, pero el imperfecto hace referencia a algo que pasó varias veces durante un periodo de tiempo generalmente en el pasado distante.

Hoy vamos a hacer varios ejercicios de traducción en los que pondrás a prueba qué tanto sabes de estos dos tiempos y qué tan fácil es para ti identificar cuándo usar cada uno.

Get the Word-for-Word Podcast Transcript

¡Vamos a escuchar!

¿Quieres mejorar tu español con estructura y rutina?

¡Entonces únete a nuestra membresía!

Registrate aquí: Spanishlandschool.com/member

Tendrás clases en vivo cada semana, acceso a 24 cursos de gramática clasificados por niveles, un podcast privado, ejercicios de escritura, videos, diálogos, canciones, respuestas a tus preguntas y mucho más.

11 thoughts on “Episodio 254 – Ponte a Prueba: Pretérito vs. Imperfecto [Ejercicios de Traducción]”

  1. Hola maestra. Fue un podcast muy útil como siempre. Pero, tengo una pregunta con la oración: I didn’t realize that you needed help. ¿Podría decir: No supe que tú necesitabas ayuda? Más temprano en el episodio tú dejiste que 5% (mas o menos) usamos “supe” por: I figured out. I realized or I found out. Gracias antemano por tu explicación otra vez.

    Reply
  2. Muchísimas gracias…con este eoisodio me ayudaste genialmente, Andrea y Nate. Sé mucho de los tiempos verbales, pero los ejemplos en este episodio son muy útiles, de verdad.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.