7 Mejores Shows en Español

Episodio 020 – 7 Mejores Shows en Español (7 Best Spanish TV Shows)

Download Our Podcast Transcript PDF

Sign up for our free mailing list and we will send you the Podcast Transcript right away!  We will only email important updates and weekly content notifications.

Has visto shows o series en Español ?

En este episodio hablamos de los 7 mejores shows que hay para mejorar tu Español. Hay muy buenas opciones que son gratis en el internet o muy barato en sitios como Hulu o Netflix.

Para los que toman notas, los 7 que elegimos fueron:

1)Destinos:
2) Extra
3) Isabel
4) El Tiempo Entre Costuras
5) Escobar, El Patrón del Mal
6) Gran Hotel
7) Aquí Entre Nos

Primero, te damos 5 tips para que tu aprendizaje sea efectivo mientras ves las series. Hay buenos consejos que necesitas tener en cuenta cuando quieres ver shows.

Por eso, no esperes mas. Escoje el show que mas te guste y empieza a verlo hoy.

No olvides decirnos cual es tu show favorito en Español. Y también, de cual tema quieres que hablemos en los siguiente episodios.

As always thanks again for listening. Let us know what your favorite Spanish show is.​

9 thoughts on “Episodio 020 – 7 Mejores Shows en Español (7 Best Spanish TV Shows)”

  1. Me gustó Gran Hotel, Velvet, El Negocio, Magnifica 76, Capadocia y Tiempo Entre Costuras, pero los mejores series eran Sr. Avila, Prófugos, y Epitafios. Empecé Pablo Escobar El Patron Del Mal pero no me agarró. Acabo de empezar Alta Mar.

    Todas las telenovelas de Univision y Telemundo eran malísimas, pero no peor que las materiales de las classes de castellano en la prepa. “¿Está Susana en casa? Si, está con una amiga. ¿Donde están, en la sala? No, en la cocina.”

    ¿Por qué no hacen un curso del castellano para alumnos intermedios y avanzados basado en telenovelas? Se puede cobrar fácilmente $2/capítulo simplemente por una lista de vocabulario y expresiones idiomáticos. Se puede cobrar mucho más si incluyen un audio con datos históricos, notas culturales, y otras discusiones relacionado con el capítulo. He estado practicando mi castellano a través de las telenovelas hace años ya y desde el principio he soñado de una asistencia así. Enfóquense en series de Colombia, como Pablo Escobar, Beatty La Fea, etc y busquen socios en México, Argentina, y España para hacer la misma cosa en sus países porque quiero ver por lo menos 10 capítulos cada semana y eso es mucho trabajo para una persona sola.

    Estamos entrando una época de streaming y cada día hay mas opciones para series en español aquí en los estado unidos.

    Reply
    • Gracias, Neil. Y si, estoy de acuerdo hay muchisimas opciones de telenovelas en Espanol por streaming ahora. La verdad, un curso con telenovelas parece muy genial. El unico problema es que todos les gustan diferente telenovelas… y tambien el tiempo para hacerlo. Estamos haciendo algo parecido en el membresia de Parceros ahora, pero con libros.

      Reply
  2. Es cierto que cualquier novela que escojas no va a ser la favorita de todo el mundo. Eso no importa. Hay millones de Americanos a quienes les gustaría poder hablar el castellano pero las tareas de las maestras son un lío y hay muchísimos novelas mucho mejor que cualquier material hecho específicamente para aprender el idioma. Y aprender en esta manera ataca directamente nuestro punto débil, las palabras habladas. Tu aprendiste escuchando mucho el idioma. Conversaste con maestros. Viste novelas en Netflix. En la prepa, no dieron un libro para estudiar. Las tareas y exámenes eran siempre escritos. Haciendo esto con libros no es nada parecido. Como muchos Americanos, ya puedo leer y escribir un poco pero no puedo entender nada, nada, nada hablado. Y es la conversación que quiero mas que los libros.

    Por ejemplo, yo nunca escogería a Beaty La Fea, pero me encantaría poder usarla para aprender el castellano. Si no te convencí, haga una prueba. Empieza con una película o una novela de muy pocos capítulos y vas a ver que muchas personas están dispuestas a pagar para un simple pagina de palabras de vocabulario y expresiones idiomaticos. Dos dólares no es nada para un Americano. Es la propina de un trago en un bar barato.

    Tambien dices que no tienen tiempo para hacer esto. Es muy barato contratar a un maestro del castellano en Colombia. Págale $20/capítulo para hacer los vocabularios. Cobra los alumnos $2 si escojas una película o $20 para una seria entera de 20 capítulos. Eso es suficiente para medir el interés. Dedica un episodio de tu podcast a la tema y los alumnos pueden usar la sección de comentarios como un foro para hablar de la historia.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.