En este episodio, Andrea entrevista a María, una mujer venezolana que nos contará sobre la economía, la seguridad, las oportunidades, la situación social y la realidad que viven muchas personas actualmente en Venezuela.
Jim Eckel, uno de nuestros estudiantes, nos puso en contacto con María y nos contó sobre la terrible situación que está viviendo esta familia y un pueblo entero por falta de agua, luz, gasolina, comida, medicamentos, etc.
Get the Word-for-Word Podcast Transcript
Jim creó un GoFundMe donde puedes aportarle a esta familia para que tengan dinero para sus gastos básicos y puedan arreglar el problema del agua en su comunidad.
Apoya en GoFundMe a este pueblo venezolano aquí:
https://www.gofundme.com/f/Venezuelan-women-who-was-unjustly-jailed-has-new-baby
¡Gracias por apoyar a esta familia en necesidad!
Ya antes habíamos hablado con ella sobre esta situación tan preocupante.
Escucha el episodio 425 aquí, donde entenderás más sobre la situación de Venezuela. Este episodio fue grabado en marzo de 2025.



Excellent podcast! Please continue these interviews with Maria. We can hear about the situation in Venezuela. Hearing her accent is helpful. She speaks clearly, uses relevant vocabulary, and explains the situation well.
Thanks, Lenise. I’m sure we will have another update in the near future.
Es conmovedor escuchar cómo María y su comunidad están enfrentando la falta de servicios básicos como agua y luz; este episodio pone un rostro humano y urgente a la crisis que a menudo solo se ve en cifras. La iniciativa de Jim para levantar fondos y el enlace al GoFundMe son acciones concretas que podrían marcar una gran diferencia inmediata para las familias que necesitan apoyo vital. Gracias a este podcast por seguir dando visibilidad a estas realidades y por conectar a personas dispuestas a ayudar.
¡Muchas gracias! La vida allá es muy difícil y es impresionante el buen trabajo de Jim y otros para mejorar la vida de algunos.