Episodio 123 – Jubilados Americanos Y Colombianos

Episodio 123 – Jubilados Americanos Y Colombianos

Hoy te vamos a contar sobre las interesantes diferencias que hay entre los jubilados americanos y los colombianos.

Vas a aprender acerca de cómo viven las personas en Colombia después de jubilarse en comparación a los jubilados americanos.

Get the Word-for-Word Podcast Transcript

Al igual que en Estados Unidos, las pensiones están desapareciendo.

Pero, en Colombia es aún más complicado ya que el sistema financiero, de salud, político y todo lo demás es tan diferente.

¡Vamos a aprender sobre este tema!

No olvides que puedes descargar la transcripción de este episodio para que puedas leer y escuchar al tiempo.

11 thoughts on “Episodio 123 – Jubilados Americanos Y Colombianos”

  1. !Hola Andrea y Nate!

    Que interesante y importante tópico que fue tratado en este episodio. Siempre he sido curioso respecto a jubilación en otros países. En Brasil estamos pasando por un periodo muy important porque estamos discutiendo en el congreso el proyecto de transición de nuestro sistema de pirámide generacional al régimen de capitalización, similar al de Chile, por ejemplo. Eso es crucial pues el deficit publico con la pension ya ha alcanzado un nivel insostenible, de lo contrario, no más tendrá medios para costear a los jubilados en el futuro. Creo que la mayoria de los paises enfrentan lo mismo problema que nosotros.

    Gran participación de su hermano Miguel. Felicitaciones por los podcasts, están estupendos.

    !Gracias y Abrazo!

  2. Mis suegros viviaban en una casa en Bucaramanga y en 2002 habían movido al un apartamento en Sotomayor. Las dos hihas de ellos habían vivido con ellos. Ahora sola un hija ya no está casado vive con ellos. Y también mi suego murió hacedos años. Los hijos viven sus familias y dan dinero a sus padres para apoyarlos. Mi suegro antes de morirse me dijo que el recibía un pensión mensuales de unos cientos pesos cada mes y no fue nada. Pero ellos con su hijo mediano tiene su apatamento su propia o sea son dueños de su mismo apartamento. Mi suegra tiene 81 años ahora y toma unas de vacaciónes con unas de sus hijas en bus para lugares como Zapatoca y Chiquinquira por unas días o una semana y aveces va a visitar un hijo y su familia en Bogotá. También una hija vive en una finca en Floridablanca que ella visitar a veces. Y mis uegra tiene amigas y una prima que viven en Bucaramanga que ella visitar muchas veces ahora. Y Por supuesto y misas en diferentes lugares en la ciudad que ella le gustan visistar. A mí y mi esposa preferemos jubliamos en un apartamento en lo mismo barrio de mi suegra. Todo es facíl de caminar allí. Tiene tiendas, Exito, bancos, bares, cafés, restaurantes, iglesias, panaderías, el Calbacera, el cine y todo es más cerca y tambiéen se puede tomar un taxi muy barato. El la clima me gusta muchísimo.

  3. Estimados maestros mías:
    Disfruté el podcast tremendamente. Aunque, no, no me agrada escuchar el voz de un gringo. =DD Fue la mejor parte, por cierto.
    Gracias por seguirnos ayudando.
    No puedo esperar a encontrar un podcast próximo!

  4. “Primero que no se jubilan con el 100% del sueldo que estaban ganando, se jubilan como con el 70%.” Es el mismo en Hollande cuando una persona tiene una buena pensión. Pero cuando la persona no tiene pensión hay solo la seguridad social. La plato de seguridad es el mínimum absoluto. No golf, no viajes etc.

  5. No quiero vivir despues de 50-55 años. No hay nada bueno en envejecimiento y la esclavitud laboral. Es injusto y inecesario.

  6. Thanks so much for the podcast! I am trying to learn Spanish. I am not good enough yet to leave my comment in Spanish without using a translate website that is 😉 Keep up the good work!

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.