Episodio 218 – Malala: La Chica Que Recibió un Premio Nobel a los 17 Años

¿Alguna vez has escuchado sobre Malala Yousafzai?

Es una chica de Pakistán quien es una de las activistas más influyentes en la defensa del derecho a la educación de niños y niñas.

Cuando ella tenía solo 15 años fue víctima de un atentado por parte de un miliciano del Taliban Pakistan.

Hoy te contaremos sobre estos y muchos datos más.

¡Vamos a escuchar su historia!

Get the Word-for-Word Podcast Transcript


Recuerda que tenemos un programa estructurado para ti.

Registrate aquí: Spanishlandschool.com/member

Tendrás clases en vivo cada semana, 8 lecciones para el mes y mucho más.

15 thoughts on “Episodio 218 – Malala: La Chica Que Recibió un Premio Nobel a los 17 Años”

  1. Quiero agradecerles a Andrea y Nate por ayudarme con español este año pasado. He aprendido tanto y he disfrutado todos los podcasts y videos. Gracias! Tomé algunos palabras nuevas de este podcast y hice una frase con ellas. Por favor, hazme un favor de corregirlo:

    Yo te animo a leer ésta desgarradora historia sobre superando las dificultades y como aportar a tú comunidad para luchar contra oprimen.

    Bueno, ¡gracias otra vez!
    Laura

    Reply
    • Me alegra saber que has podido mejorar.

      La corrección es: Yo te animo a leer esta desgarradora historia sobre superar las dificultades y como aportar a tú comunidad para luchar contra los que los oprimen.

      Reply
  2. Hola Andrea y Nate.
    ¡Qué episodio tan interesante! También hay muchas palabras y frases que no los conozco. Por ejemplo, echarse de morir. No puedo encontrar esta frase en mi traducciones o diccionario. En vez de esta frase, yo uso el verbo rendirse. ¡Asi que no me rinda aprender español!
    ¡Muchas gracias por todos!

    Reply
  3. Me gusta mucho este podcast y otros de este tipo. Es una oportunidad para aprender español mientras aprendes sobre una persona valiente en nuestro mundo. ¡Gracias!

    Reply
  4. Muchas gracias, Andrea, por tu reportaje sobre el libro de Malala. Si, su historia es muy desgarradora. También encuentro la situación de Venezuela muy desgarradora, a mí también me duele mucho. Pero de otro punto de vista, díganos, del contrario. Si, los medios nos ocultan lo que esta pasando, pero hablo del intento de los EEUU de derrocar un gobierno legítimo. Es un crimen contra la humanidad hacer un bloqueo y retener fundos que son la propiedad del estado y que los necesita para mantener la vida básica. El poder que quiere oprimir al pueblo es los EEUU y sus intereses neoliberales. Espero que el pueblo venezolano en su resistencia en contra de ellos no se eche a morir nunca.

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.