Pretérito vs. Imperfecto

Episodio 180 – Pretérito vs. Imperfecto: Ejercicios de Traducción

En este episodio vamos a hacer varios ejercicios de traducción utilizando el pretérito y el imperfecto.

Si quieres decir: "the party was good", ¿qué dices?

¿"La fiesta fue bien" o "fue buena"? O ¿debes decir: "la fiesta estuvo bien" o "estuvo buena"?

Andrea va a decir las frases en inglés y Nate y tú deberán pensar cuál es la traducción en español.

Get the Word-for-Word Podcast Transcript

Después, Andrea explicará el por qué de la traducción correcta. Este es el tema que estudiaremos en el mes de junio de 2020 de nuestra membresía. 

No olvides que puedes ser parte a nuestra Parcero Membership.

Puedes registrarte para tener un plan mensual de estudio estructurado para que mejores tu español, el cual incluye clases en vivo y 8 lecciones por mes.

Encuentra todos los detalles y como registrarte aquí: Spanishlandschool.com/member  

18 thoughts on “Episodio 180 – Pretérito vs. Imperfecto: Ejercicios de Traducción”

    • Estoy de acuerdo contigo, Shane, el uso de “estuvo” hablando de una fiesta me confunde. No entiendo como puede ser. (Pero al mismo tiempo quiero decir que ¡agradezco mucho estos videos que hacen Andrea y Nate!)

      Reply
  1. ¡ Qué podcast excelente! Tengo muchas ganas de ver las materiales del mes de junio porque necesito mejorar mi uso del pretérito perfecto y del pretérito imperfecto! Muchas gracias.

    Reply
  2. Es una clase fantástica, Andrea y Nate. Yo hablo español desde …. una vida previa!! De veras, fui a la universidad de Sevilla (España, sí) … 1964-65. Y enseño español todavía – pero Vds. presentan las cosas BIEN claramente y con sutilezas que no conocía yo. TANTAS GRACIAS!!!!

    Reply
  3. I am waiting for my studying at the coming month of June, this podcast has been a good introduction for my anticipation. Tanks a lot.

    Reply
  4. Muchas gracias Andrea y Nate. Fue muy útil. Tenía muchas recuerdas cuando estaba escuchando a este podcast (¿o esta? No sé si ‘podcast’ es una chica o un chico☺)de mi tiempo en una escuela de español en Salamanca, España. Sin embargo hace mucho tiempo y por eso ¡hay un montón de errores aquí! Muchísimas gracias de nuevo 🌹

    Reply

Leave a Comment

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.